LANZAMIENTO

LANZAMIENTO

Presentación Oficial de la CABAP

Canalizar la problemática común y ocupar un espacio institucional son los principales objetivos de la Cámara de Urbanizaciones Especiales, Barrios Privados y Afines de la Provincia de Córdoba (CABAP), lanzada oficialmente en Las Delicias ante la presencia de representantes de más de 30 urbanizaciones y empresas de servicios que respaldan la iniciativa.

“La unión hace a la fuerza”, enfatizó varias veces Jorge Rodríguez Campos, presidente de CABAP, durante la presentación oficial de la entidad que se realizó en Las Delicias el pasado 20 de octubre.
Acompañado por el resto de los integrantes de, la Cámara, invitó a todas las urbanizaciones a integrarse para poder trabajar juntos y darle una solución a los problemas comunes. 

“Tras 12 meses de reuniones, estatutos e investigaciones en distintas cámaras para formar un estatuto propio, logramos una aprobación jurídica que está en camino”, señaló el directivo. Luego habló sobre las necesidades de una Cámara que agrupe a los barrios privados ya que estos “no tienen la planificación necesaria al no haber una ley que los regule“.
“Algunas son sociedades anónimas, otras son sociedades civiles. Los barrios tienen situaciones y problemáticas similares. La municipalidad no presta servicios pero igual cobra tasas, hay problemáticas de convivencia, como la velocidad de los vehículos o los problemas causados por las mascotas“, resaltó. Por estos motivos, según manifestó el presidente, “sería bueno compartir entre los diferentes barrios las experiencias vividas por cada uno, las soluciones que aplicaron y aprender entre todos. Crear una legislación de reglas claras y representar y defender los intereses de todos los representados realizando gestiones ante la municipalidad, legislatura y gobiernos”.


Por su parte, José Ignacio Vocos, secretario de la CABAP, delimitó un importante objetivo de la entidad:
defender a los barrios y realizar las gestiones pertinentes ante los gobiernos municipales, provinciales y municipales, “entre todos y para todos”. El resto de los integrantes de la Cámara son Eduardo Maurino (tesorero), Alberto Depetris (vocal titular), Luis Fratianni (vocal suplente), Esteban Nieto (vocal suplente), Carlos Carreras (revisor de cuentas titular) y Raúl Fernández (revisor de cuentas suplente).


Actualmente, CABAP es una Asociación Civil en proceso de inscripción de su personería jurídica y se prevé admitir dos tipos de asociados, activos y adherentes.


Los primeros serán aquellos barrios en los que los vecinos tengan el control accionario del mismo y contarán con voz y voto en las asambleas, mientras que, en el segundo caso, corresponderá todos los que estén en manos de las empresas desarrollistas
y no tendrán la posibilidad de votar.

 
Fuente: Revista Coterranea Noviembre 2010.





CONTACTANOS Y ASOCIATE

Para nosotros es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga.

Direccion:

Of. Administrativas Monseñor de Andrea 246- 1er. Piso
Córdoba, Argentina

Email: