SEMINARIO

SEMINARIO

"Problema de Seguridad en los Barrios Cerrados de Córdoba"

El evento de la Cabap reflejó la realidad de los countries

Administradores de barrios cerrados y privados, integrantes de comisiones directivas, vecinos y demás interesados se reunieron a compartir sus visiones sobre la seguridad de los countries en el seminario “Problemas de Seguridad en los Barrios Privados de Córdoba”. Organizado por la C.A.B.A.P., se trató del primer evento de estas características que realiza la entidad en este 2011. 
Jorge Rodríguez Campos, presidente de la Cámara, fue específico al solicitar “la agrupación de todos los countries de Córdoba bajo una misma ordenanza” al fin de establecer cómo debe actuar cada parte en la prestación del servicio, y lograr una “coordinación entre la policía, las empresas y los vigiladores que mejore la seguridad”.

Diferentes puntos de vista
Disertaron Maximiliano Papera, director de Agencias Privadas de la Provincia de Córdoba, el Crio. Hugo Ceballos, de la Policía de la Provincia de Córdoba, y el Lic. Jorge Rodríguez Henríquez, miembro de la Asociación Argentina de Seguridad Privada y del Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad; completando así distintas miradas sobre una misma temática. 
“Queríamos mostrar lo que pasa hoy con la seguridad en los countries a partir de la visión de la policía, de las agencias y de especialistas de esta temática” finalizó Rodríguez Campos.

La portación de armas, tema clave en la Cabap

Al momento de realizar preguntas a los especialistas invitados, Jorge Rodríguez Campos presidente de la C.A.B.A.P. consultó sobre la portación de armas por parte de los vigiladores. Al plantearse el tema, varios presentes realizaron consultas al respecto sobretodo los administradores y miembros de comisiones presentes.

La ley 9236
“El vigilador, de acuerdo a la ley provincial 9.236, es un auxiliar de la seguridad pública, y la seguridad es responsabilidad del estado. Al ser auxiliares, no tienen que portar armas” indicó Papera. Y explicó luego que está trabajando en un anteproyecto relacionado al tema centrado en “capacitar primero a los guardias y que luego tengan la opción de portar un arma”. 
Su respuesta tuvo varias consultas y dudas por parte de los vecinos presentes, que fueron aclaradas al descartar de lleno la posibilidad de portar armas.




CONTACTANOS Y ASOCIATE

Para nosotros es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga.

Direccion:

Of. Administrativas Monseñor de Andrea 246- 1er. Piso
Córdoba, Argentina

Email: